Quienes Somos



quienes-somosIaconis Cardan
  es una empresa dedicada a la fabricación, reparación y venta de transmisiones cardánicas. Contamos con una gran experiencia en el rubro, lo cual nos permite posicionarnos a un nivel muy alto para brindar de esta manera soluciones eficaces y un respaldo avalado por toda nuestra trayectoria.

Disponemos de un amplio stock de repuestos de transmisión y personal capacitado para brindar asistencia ante cualquier requerimiento.

Iaconis Cardan es el resultado de una tercera generación que hereda el oficio.

Como raíz principal del árbol, se encuentra Martiniano Iaconis,
fundador de la primera tornería de madera de la ciudad de La Plata hacia el año 1930. Su primo Roque, quien trabajaba desde 1950 como tornero mecánico en numerosos talleres de la época  (entre ellos El Ferrocarril), enseña el oficio a su hijo Hugo, quien comienza desde muy chico con el aprendizaje logrando a los 16 años, convertirse en oficial tornero y comenzar a trabajar desde ese entonces, para grandes talleres y empresas como RIPOL (fabrica de embasados alimenticios), CATELAN HNOS. (fabrica de crucetas), IMEPLA (fábrica de maquinas herramientas), BATISTI, YPF, entre otras, adquiriendo, de esta manera, una gran experiencia en el servicio de la fabricación y reparación metalúrgica.

De forma paralela,  compra su primer torno en el año 1978 y comienza a trabajar por su cuenta realizando trabajos de maquinado a empresas y particulares de la zona en la calle 117 Nº1539 de la ciudad de La Plata.

En el año 1995, dada la proyección y crecimiento con el cual se encontraba, se ve obligado a mudarse a un lugar más amplio y el cual es su sede principal en la actualidad, ubicado en la calle 95 Nº538 de la misma ciudad. En este mismo lugar, enseña a sus hijos Claudio y Rodolfo a trabajar y los cuales son los encargados de potenciar aún más todo el esfuerzo de años de desarrollo.

Finalmente en 2009, abren un local de ventas en Av.72 Nº814 de la misma ciudad,  para brindar accesibilidad  para sus clientes y atención personalizada en lo que respecta a las transmisiones cardánicas, logrando en poco tiempo hacer llegar sus productos y servicios a lo largo de todo el país.


Actualmente somos la única empresa en el mercado que brinda el sistema de venta online de Productos Cardánicos en La Argentina. Nos hemos esmerado en elaborar un sitio útil y práctico para que usted se sienta seguro al momento de adquirir desde cualquier sitio del país, el repuesto para su empresa o vehículo particular. Somos lider en MercadoLibre dentro del rubro y ahora queremos ofrecerle un sistema de venta directa desde nuestra propia Tienda Online, lo que nos posibilita tener un trato directo y una mejor atención sin ningún intermediario.